Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

El colegio Igrexa estrenará la calefacción a los cinco meses de iniciarse el curso

La conexión del edificio a la red del gas en los próximos días permitirá poner en marcha la caldera -Educación instaló en noviembre bombas de calor provisionales en las aulas

Plantan árboles para dar sombra al patio de recreo | La Comunidad de Montes de Chapela donó esta semana doce árboles al nuevo colegio Igrexa solicitados por la dirección del centro para que den sombra en el patio de recreo. Los doce ejemplares de carballo, roble americano y liquidambar fueron plantados por los propios alumnos de los distintos cursos con la ayuda de los técnicos forestales y la directiva de los comuneros, que aprovecharon para realizar una actividad didáctica en la que se les explicó escolares la importancia de cuidar los bosques y proteger la naturaleza.

El nuevo colegio público de Igrexa, en Chapela, por fin podrá en marcha de la calefacción cinco meses después de estrenarse las nuevas instalaciones. Según confirmaron desde la Asociación de Nais e Pais (Anpa) del centro escolar, durante los próximos días está previsto que se proceda a la conexión entre la red de suministro y el cuadro central de distribución del edificio para poner todo el sistema en marcha.

La falta de calefacción provocó las quejas de la comunidad educativa el pasado mes de noviembre ante la llegada del invierno. Desde la Consellería de Educación, ante el retraso de una solución definitiva, se acordó como medida provisional la instalación de bombas de calor en las aulas para mitigar el frío, que se unieron a los radiadores eléctricos que ya había instalado el propio centro.

Este asunto fue el tema principal de una reunión mantenida en noviembre por la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, y la concejala de Ensino, Olga García, con el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares. La situación que impedía poner en funcionamiento la calefacción, según explicó la regidora local en aquel momento, respondía a "problemas técnicos" derivados del propio proyecto del nuevo centro educativo, y señaló que desde el primer momento estaban trabajando "de forma coordinada entre el Concello, la jefatura territorial de Educación y la compañía Naturgy para dar una solución con la mayor brevedad posible".

Desde la Anpa del colegio reconocen que los alumnos no pasan frío en las aulas con las bombas de calor instaladas de manera provisional, aunque demandan la urgencia de una solución definitiva para la conexión del gas que permita poder poner en marcha la caldera, ya que las condiciones actuales no son las idóneas. Además destacan que se incumple la normativa al carecer de agua caliente en todo el edificio.

Compartir el artículo

stats