Mosenses y porriñeses gastarán un total de 2.396.908 euros en este periodo de rebajas de invierno 2020, según se extrae de una encuesta realizada por la Federación de Comercio de Pontevedra. La media de gasto estimada prevista por persona en los municipios del área metropolitana de Vigo se sitúa en torno a los 67 euros, cifra superada en Porriño, en donde cada vecino destinará a compras una media de 79,32 euros, y a la que no llegarán en Mos, donde se estima un gasto de 58,38 euros por habitante.

Los porriñeses se sitúan así solo por detrás de los habitantes de la ciudad olívica, en donde la media de gasto se sitúa en 104,65 euros, superando a Redondela, Baiona o Nigrán en donde se prevé un gasto de 74,91, 72,71 y 60,59 euros, respectivamente.

Por otra parte, de la misma encuesta se extrae que los artículos más adquiridos en época de rebajas son ropa (42%) y calzado (27%).

Desde la Federación apuntan que este año motivado a que las rebajas comenzaron en noviembre, con el Black Friday, el consumo hasta finales de año ha sido de un 30%, calculándose que el 70% se realice a partir del 7 de enero, fecha en la que oficialmente comienzan las rebajas de invierno.