Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Aviación Civil exige que se corrijan carencias

La Dirección General de Aviación Civil, también dependiente del Ministerio de Fomento, ha emitido un informe en el que condiciona posición favorable en la realización de una serie de incorporaciones al documento de planeamiento.

Según el texto enviado al Concello de Mos, el ámbito de la Ciudad Deportiva se encuentra afectado por las Servidumbres Aeronáuticas del Aeropuerto de Vigo, encontrándose en una zona en la que parte del terreno vulnera las mencionadas servidumbres. "En consecuencia cualquier construcción en esta zona, donde el terreno vulnera las servidumbres aeronáuticas incidiría a su vez en dicha vulneración agravando posiblemente el efecto sobre las áreas protegidas".

Se pide también un estudio aeronáutico que acredite que no se compromete ni la seguridad ni la regularidad de las operaciones de las aeronaves.

En otro punto del informe, destaca que "la ejecución en este ámbito de cualquier construcción, instalación (postes, antenas, aerogeneradores...) medios necesarios para la construcción (incluidas grúas de construcción o similares) o plantación, requerirá acuerdo favorable previo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea".

Aviación Civil recuerda que su informe es "preceptivo" y "vinculante", indicando que para aprobar la modificación del PXOM es necesario disponer "de un informe expreso favorable".

Compartir el artículo

stats