El nuevo centro de salud de Salceda de Caselas estará rematado en el segundo trimestre de este año y dispondrá de 5 consultas de medicina general, 5 de enfermería, 2 de pediatría, 1 polivalente, 1 sala de técnicas, 1 sala de extracciones, 2 de enfermería pediátrica y una consulta para matrona. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, realizó ayer una visita para comprobar el estado de las obras que suponen una inversión de 1.679.168,28 euros por parte de la administración sanitaria gallega. El nuevo centro, con una superficie construida de 1.321 m2, dispondrá también de biblioteca/sala de juntas, aseos, vestuarios y otros espacios con servicios comunes.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Construcciones Iglesias Mera, S. L.

"Con esta infraestructura se dotará a los vecinos y vecinas de Salceda de un centro sanitario moderno y bien dimensionado para prestar una atención de calidad y adaptada a las necesidades de la población", manifestó Vázquez Almuiña, que estuvo acompañado por la alcaldesa Loli Castiñeira y el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, entre otros.

Satisfecho con la evolución de esta obra, recordó el conselleiro que el nuevo centro de salud triplica al actual, con 863 metros cuadrados más de superficie.

En la actualidad, el municipio de Salceda de Caselas dispone de 7.822 tarjetas sanitarias adscritas, de las que 1.302 son de pacientes en edad pediátrica.