Cada año en el CEIP da Ribeira, en Porriño, desarrollan todas sus actividades en torno a una temática. Este curso ha sido la música la elegida como eje principal de los diferentes proyectos llevados a cabo a lo largo de estos meses. De esta manera, desde los distintos festivales a fiestas tradicionales, como el Samaín o el Carnaval, e incluso la decoración del centro está todo relacionado con la música.

Pero a mayores, en esta ocasión "hemos introducido, como novedad de innovación educativa y con el objetivo de mejorar las competencias clave, tres obradoiros: dramatización, concia y artes plásticas. El tema principal sigue siendo la música y lo extrapolamos a estos tres talleres", explica la directora del colegio Teresa Castro.

Los trabajos entre los talleres están coordinados e interrelacionados, "escogiendo un centro de interés común que tiene como base el proyecto del centro: la música". Así, el alumnado, de 3º a 6º de Primaria, se organiza en grupos mixtos con carácter rotatorio por trimestre "favoreciendo el aprendizaje colaborativo y la igualdad entre compañeros. Esta metodología es una nueva forma de trabajo que engloba aspectos lúdicos, curriculares, pedagógicos e inclusivos".