Realizar ungüentos y conservas de manera artesanal para un mayor desarrollo y crecimiento de la economía local. Este es el objetivo que persigue la nueva actividad formativa presentada ayer por la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eurural (GDR14) en la localidad de Gondomar.

Dentro del programa "Coas mans na masa", el GDR14 presenta una nueva edición de cursos formativos que se realizarán durante los meses de febrero y marzo en los diferentes concellos integrados a la asociación. Serán un total de seis talleres centrados en la elaboración artesanal de ungüentos y conservas. Están financiados por fondos europeos con el objetivo de "revertir en el desarrollo y crecimiento de las economías locales", según expresaba ayer en la presentación de la iniciativa la presidenta de la asociación y alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

Concretamente, en el Concello de Gondomar, se llevará a cabo el curso de "Elaboración artesanal de conservas", en el que los vecinos aprenderán a hacer conservas naturales con alimentos de temporada. Este se realizará entre los días 23 y 25 de marzo.

En el acto de presentación, además de González, estuvieron la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández; las concejalas de Promoción Económica y de Política Social de Mos, Julia Loureiro y Sara Cebreiro; la concejala de Promoción de Empleo de Tui, Ana María Núñez, y representantes del gobierno local gondomarés. El alcalde, Paco Ferreira, destacó como "muy positivas este tipo de acciones que se desarrollan desde la unión de esfuerzos entre las localidades".

Todos coincidieron a la hora de destacar la buena recepción de este tipo de acciones formativas entre la población y apostaron por seguir trabajando en la misma línea. De esta manera, defendieron el objetivo que se promueve desde Eurural, que no es otro que la formación tenga sus frutos a nivel económico local.

Los vecinos interesados en inscribirse tendrán que hacerlo en la web www.eurural.org, dirigiéndose al apartado denominado "Escola". Habrá un máximo de 15 alumnos por curso.