El grupo socialista de Tomiño critica el cambio de recorrido de la cabalgata de Reis y muestra su asombro por la explicación del gobierno del BNG, quien atribuyó la modificación a que la Policía Municipal no trabaja los domingos.

El PSOE recuerda que la calle Gondomar es de titularidad provincial, por lo que solo la Guardia Civil de Tráfico puede cortar el tráfico, aunque para hacerlo es indispensable un informe previo de viabilidad emitido por la Policía Municipal con un mínimo de quince días de antelación. El PSOE traslada su gratitud a los agentes que, por responsabilidad y pese al conflicto laboral existente, acudieron de forma voluntaria y a cambio de nada.

Las concejalas Violeta de Santiago y Mirta Misa afirman que el "desastre" de organización crea malestar entre los vecinos y afecta a los comerciantes que se quejan de la repercusión en las ventas. Las ediles lamentan que no se atendiese su petición de incluir caramelos sin gluten y alérgenos y se regalasen los de una entidad bancaria.