Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONDADO PARADANTA

El inicio de las obras de Fernández Vega obliga a reordenar el tráfico

Ponteareas instala letreros con itinerarios alternativos -Los taxis circularán por la peatonal calle Esperanza durante su ejecución

Las obras en la calle Fernández Vega comenzaron ayer. // D.P.

Las obras de humanización de la calle Fernández Vega, entre el auditorio y la plaza de abastos de Ponteareas, han obligado al Concello a reordenar desde ayer el tráfico en el centro urbano. La Concellería de Mobilidade e Tráfico, que dirige Roberto Mera, acaba de instalar letreros para informar de los cambios con los itinerarios alternativos recomendados, los cortes de las calles y también colocó señalización provisional.

Mientras duren las obras, que se prolongarán varios meses, los taxis estarán autorizados a circular por la peatonal calle Esperanza y para carga y descarga se han habilitado dos zonas amplias en la calle Fernández Vega, junto a la zona de obras. Asimismo, la plaza de abastos mantendrá su acceso principal para que la clientela pueda seguir accediendo a pie y realizar sus compras con normalidad.

Estas obras fueron adjudicadas por 205.445 euros de los que el 80% procede de fondos Feder de la Unión Europea y el 20% restante es de fondos propios. Una vez finalizada la reforma, que creará una plataforma única entre los dos edificios municipales, los vehículos volverán a circular con normalidad.

Cambios en el tráfico

El tráfico estará cortado en la calle Fernández Vega a la altura de la calle Estrada que también quedará bloqueada a la circulación de vehículos. El Concello advierte de que, además, "en algún momento puntual" será necesario cortar la calle Morales Hidalgo a la altura de la Plaza de Bugallal. De esta manera el tránsito procedente de la calle Braña deberá continuar por la Perillana o por Reveriano Soutullo. Los automóviles procedentes de la calle Castiñeira continuarán por Reveriano Soutullo o Braña y los vehículos que circulen por Morales Hidalgo y por República Argentina deberán salir necesariamente por la calle Dos Ferreiros.

Compartir el artículo

stats