El colectivo, a través de Salvador García, manifiesta su malestar al tener conocimiento de que el dueño de los terrenos donde se asentaba la nave ilegal de almacenamiento de material pirotécnico y también propietario de la casa contigua, ha recibido una indemnización de 47.000 euros por este segundo inmueble.

Se da el caso de que este propietario es el padre del dueño de la pirotecnia clausurada, La Gallega, y de tres almacenes clandestinos de material pirotécnico, uno de ellos el que explotó en Paramos en mayo de 2018 y que provocó la muerte de un matrimonio, dos menores huérfanos, unos cuarenta heridos y más de 400 personas afectadas.

La presentación de los recursos ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, contra la resolución de la cuantía de las indemnizaciones, es un trámite del que se harán cargo los abogados de la Asociación de Afectados.

El coste de los procesos, todavía sin precisar, se financiará mediante el adelanto de fondos del colectivo, procedentes de diferentes donaciones. Una vez resueltos los recursos, los demandantes devolverán las cuantías adelantadas.