La decisión de Renfe de cerrar la venta presencial de billetes en la estación antigua de Redondela ha generado el rechazo unánime de todos los partidos con representación municipal en la villa de los viaductos.

Los cuatro partidos con representación expresaron ayer su desacuerdo con esta medida que entrará hoy en vigor y que mermará la calidad del servicio, ya que obligará a los pasajeros a adquirir sus tickets mediante una máquina o a través de la web de Renfe, así como en la oficina de Correos de Casto Sampedro. En casos puntuales, también los expedirá el propio interventor del tren.

El gobierno local de Redondela expresó ayer su preocupación por el cierre de la taquilla de forma presencial, una medida que aunque tendrá cierta repercusión y será tema de debate, no es el mayor problema que presenta el servicio ferroviario en la localidad. "Entendemos que Redondela debe luchar por mejorar los servicios ferroviarios, que deben comenzar por un aumento de la frecuencia de las líneas de proximidad, ya que en los últimos años se percibe un descenso del servicio y de las paradas en estaciones y la supresión de apeaderos como el de Chapela. Pero también es muy importante que Redondela cuente con una mayor frecuencia ferroviaria en líneas de media y largo recorrido", apuntan.

Por su parte, desde el PP fueron más contundentes y anunciaron que defenderán la continuidad de la venta de billetes de tren en las taquillas, para lo que presentarán iniciativas en todas las instituciones (Congreso, Parlamento de Galicia, Diputación y Concello). La portavoz de los populares, Carmen Amoedo, cree que es una "nueva muestra de la falta de peso político de Digna Rivas dentro del PSOE" y le reprocha que mientras estaba en la oposición exigía medidas para reforzar el servicio ferroviario, "pero ahora se muestra sumisa ante este agravio".

Desde el BNG también expresaron su rechazo frontal "a una decisión tomada con premeditación y alevosía" y advierte que el cierre de las taquillas "responde a los planes de Adif de desmantelamiento de este medio de transporte público en la comarca". Los nacionalistas apuestan por el tren como un medio de transporte "eficiente, rentable tanto social como económicamente, que permite reducir las altas tasas de contaminación".