Los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura con los que Charles Dickens nos dio una lección de humildad en "Cuento de Navidad" han sido versionados y llevados a la gran pantalla en numerosas ocasiones; pero, posiblemente, este clásico nunca haya sido representado únicamente con música vocal. Al menos hasta ahora, y es que el próximo fin de semana la Escola de Danza Paula Cobián y el Coro Mistura Vocal, dos agrupaciones tudenses, ofrecerán un concierto danzado "único e innovador" sobre las tablas del Teatro Municipal de Tui.

Dividido en cinco actos, el "Cuento de Navidad" comenzará con una escenografía victoriana que se transformará progresivamente en una ambientación más actual. Mistura Vocal interpretará piezas renacentistas, pop y contemporáneas; mientras que 17 bailarinas de la Escola de Danza Paula Cobián representarán, con danza moderna, las distintas escenas. En total, más de 70 personas, con edades entre los 9 y los 50 años, darán vida al "Cuento de Navidad" con una cuidada puesta en escena y una escenografía realizada por Juantxo García y Eva García.

La dirección artística y musical correrá a cargo de Paula Cobián y Aloia Martínez, respectivamente. Ambas agradecen la confianza del Concello de Tui por hacer realidad este "sueño que llevaba tiempo en nuestras cabezas", el cual han desarrollado en los dos últimos meses contrarreloj y con la dificultad de sincronizar a dos agrupaciones de disciplinas diferentes. Por su parte, el alcalde, Enrique Cabaleiro, y la edil de Cultura, Sonsoles Vicente, destacan la singularidad del proyecto que contribuye a que "la Navidad en Tui empiece a ser diferente y muy entrañable".

El espectáculo podrá disfrutarse el próximo fin de semana en doble función en el Teatro Municipal de Tui. La primera será el sábado 21 a las 21.00 horas, y la segunda el domingo 22 a las 19.00. Las entradas estarán disponibles desde el lunes, día 16, en la web www.culturatui.info a un precio de 7 euros.