Salceda presentó ayer una programación navideña integrada por más de treinta propuestas entre las que destaca el "Pequeno Circo de Nadal" que se instalará en la Praza do Concello los días 26, 27 y 28 de diciembre. Este aglutinará un sinfín de actividades para toda la familia a cargo de elfos animadores y un "Apalpador" gigante que, acompañados de gaiteros y danzantes, animarán las calles de Salceda; mientras que, nn el circo, habrá una zona dedicada a los obradoiros infantiles y otra a los espectáculos, conciertos y cuentacuentos que se sucederán a lo largo de los tres días. Tampoco faltarán los villancicos y otras canciones tradicionales.

Esta novedosa propuesta convergerá con otras imprescindibles de la Navidad salcedense. Es el caso del concurso de villancicos (día 22); el concierto de Navidad de la Banda de Salceda (día 28) o la San Silvestre Solidaria (día 27) que prevé acoger a más de 700 participantes. Otra cita con la que se espera atraer al público es con una nueva edición del encuentro de Ranchos de Reis (día 29).

Por su parte, el Concello hará partícipe al comercio local en la programación con un concurso de escaparates navideños. Los vecinos serán los encargados de elegir el establecimiento con la mejor decoración y para ello podrán votar por su preferido en la urna que se instalará en la Casa Cultural entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

El colofón final de la programación y las fiestas correrá a cargo de Melchor, Gaspar y Baltasar que, el 5 de enero, repartirán cientos de kilos de caramelos sin gluten en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.