La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, dio anoche una "gran sorpresa" a los asistentes al acto de encendido de las luces navideñas al anunciar que una etapa de La Vuelta Ciclista a España 2020 saldrá del municipio de Mos. Y será una de las únicas tres etapas que se disputen en Galicia.

"Tengo una gran sorpresa, un gran regalo, para todos los mosenses, que hará que este encendido del alumbrado de Navidad sea el más especial e inolvidable de la historia de Mos, porque contaremos en 2020 con la salida de una etapa de La Vuelta Ciclista a España", afirmó la regidora.

La alcaldesa realizó el anuncio en compañía del ciclista mosense Oscar Pereiro, el mosense ganador del Tour de Francia en 2006, y que es el embajador de La Vuelta.

La regidora dijo que la caravana de la carrera ciclista saldrá desde Mos por primera vez en la historia, añadiendo que será "en la única etapa que habrá en la provincia de Pontevedra y una de las tres etapas que habrá en Galicia". "Este es el gran regalo navideño del Concello de Mos y de su alcaldesa para todas y todos los mosenses", dijo.

La etapa con salida desde Mos será la número 18 y tendrá lugar el jueves 3 de septiembre a las 13.00 horas, y desde el Concello de Mos y la organización de La Vuelta se está estudiando cuál será la ubicación exacta desde donde se producirá la salida.

El anuncio es oficial aunque la organización de La Vuelta no hizo público el recorrido de la misma y todavía no tuvo lugar la presentación de la misma.

El acto contó con el apoyo y la presencia de decenas de ciclistas de todas las edades de la Escuela de Ciclismo Avanza, que, con sus bicicletas decoradas con luces led, dieron varias vueltas a la rotonda de As Angustias para conmemorar y celebrar la noticia. Esta rotonda, pegada al núcleo urbano de Porriño se cerró al tráfico lo que obligó a la Policía Local de Porriño a reorganizar el tráfico.

La fiesta se inició a las 18.00 horas y abrió la programación de Navidad del Concello, que comenzó con un concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona.

Tras encenderse el alumbrado se sirvió un chocolate caliente con churros para todos los asistentes amenizado musicalmente por un DJ infantil.