04 de diciembre de 2019
04.12.2019
LOURIÑA

Escolares y vecinos de Porriño se forman en primeros auxilios

El Concello organiza cursos en centros educativos y asociaciones vecinales

04.12.2019 | 01:54

Un total de 159 estudiantes del IES Riberia do Louro, en Torneiros, están recibiendo, entre ayer y hoy, un curso de primeros auxilios de nivel básico impartido por personal del 061. Se trata de una iniciativa formativa promovida por el Concello de Porriño que se extenderá también a las asociaciones de vecinos del municipio previa solicitud. Así los locales de las asociaciones de Cans, Atios, Pontellas, A Forna de Budiño y San Benito y San Sebastián acogerán este curso en horario de tarde. El primero de ellos será hoy mismo, a partir de las 17.00 horas, en Atios.

Formación teórica y práctica para saber reaccionar ante un atragantamiento, una hemorragia, quemaduras o una parada cardiorespiratoria son las nociones impartidas en las sesiones, incluyendo también las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Todos los asistentes al curso reciben como regalo un "ambu" portátil con el formato de un llavero con el escudo del Concello. El "ambu" es un dispositivo manual para proporcionar ventilación ante una parada cardiorespiratoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes