La A-55 sigue sumando accidentes de tráfico a su leyenda negra. El último, en O Porriño. Dos personas han resultado heridas de carácter leve después de precipitarse con su coche desde un puente de la autovía a las vías del tren. El tráfio ferroviario estuvo interrumpido al menos una hora hasta la retirada del vehículo.

El accidente de tráfico se ha producido a las 19:30 horas cuando, según informa el 112, el coche siniestrado se salía de la vía al, posiblemente, esquivar otro vehículo y se precipitaba al vacío desde el viaducto hasta acabar boca abajo sobre la vías del tren, en las proximidades de la estación de la ITV ubicada en el polígono industrial de As Gándaras.

Fueron los propios ocupantes del coche los que llamaron al teléfono de emergencias para notificar el sinistro e informar de que todos los viajeros del vehículo se encontraban, aparentemente, fuera de peligro. Desde la Central de Emergencias se notificó del siniestro a Adif, a la Policía Local de O Porriño, a Protección Civil, a los Bomberos de Baixo Miño y la Guardia Civil de Tráfico.

También se trasladó al lugar del último accidente de tráfico en la A-55 a ambulancias medicalizadas del 061, que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para realizar las pruebas médicas necesarias que puedan descartar lesiones mayores.

Tráfico ferroviario interrumpido

Adif apunta que este accidente de tráfico ha afectado a la circulación de los trenes que viajan entre Guillarei y Rendondela. Por su parte, Renfe ha indicado que este incidente ha provocado una "demora" en los trenes, pero después de retirar el vehículo de las vías se reanudó la circulación de trenes.