Cumpliendo con lo prometido en verano, la Xunta de Galicia ha dado respuesta a la demanda de los vecinos de Budiño que llevan solicitando durante años una reorganización del tráfico de la PO-510 a su paso por el barrio de A Vaquería. Ayer, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, presentó al Concello de Porriño (representado en la figura de un técnico, sin presencia política) y a los vecinos la propuesta de ejecución de una variante de la carretera PO-510 con conexión directa con la A-55 "para liberar tráfico y mejorar la movilidad en esta parroquia".

La conexión se haría desde el punto kilométrico 3 de manera que los dos primeros kilómetros darían servicio a las canteras y al polígono y el tercero facilitaría la movilidad de los vecinos de Budiño.

La opción tuvo buena acogida por parte de los asistentes a la reunión, celebrada en la delegación de la Xunta en Vigo, y todos los planos relativos a esta propuesta ya fueron remitidos ayer mismo al Concello de Porriño para "que los pueda analizar, para posteriormente trasladarle esta solución al Ministerio de Fomento y evaluar la forma de conexión concreta con la A-55". Según vecinos presentes en el encuentro, el trazado de dicho vial alternativo, y de doble sentido, pasaría atravesando el polígono industrial de A Granxa, con entrada y salida a la autovía a la altura, aproximadamente, de la explanada de Citroën.

Menéndez precisó ayer que "en el plazo de unos quince días la Consellería de Infraestruturas mantendrá una reunión con el Concello de Porriño para avanzar en la solución a estas demandas". Del mismo modo, representantes vecinales están convocados esta mañana en la casa consistorial porriñesa para tratar también el tema con los dirigentes municipales.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas subrayó que "desde el punto de vista técnico esta alternativa resultaría beneficiosa para los vecinos de Budiño, el sector del granito, el polígono industrial y para otros concellos como Salceda y Salvaterra que también emplean la PO-510".