La Concellería de Igualdade, Xuventude e Novas Tecnoloxías de Baiona ha puesto en marcha un programa de activación del empleo para las vecinas encaminado a mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Para ello, ha creado "clubs de empleo", en los que "as mulleres ven reforzada a súa busca de saídas laborais co apoio e traballo do resto do grupo", explica Yasmina Moreira, la concejala responsable del área.

La iniciativa pretende implicar a las participantes en actividades relacionadas con el emprendimiento y la empleabilidad y en fomentar su inclusión social y combina las sesiones grupales con las individuales, de manera que cualquier baionesa interesada puede incorporarse en cualquier momento del proceso y desarrolle un itinerario ajustado a sus situación y necesidades.

El proyecto se reforzará en la próximas semanas con actividades formativas que mejorarán el currículum de la asistentes, alas que también se apoyará para que participen en programas de formación ocupacional o de adquisición de habilidades sociales necesarias para encontrar empleo y conservarlo. La edil anima alas vecinas a inscribirse o a informarse en el Centro de Información á Muller.