El Concello de As Neves ofrece servicio de atención temprana desde el pasado 2 de septiembre. A él asisten ocho niños y niñas de entre 0 y 6 años en el centro social del municipio.

Está a cargo de la psicóloga Rosa García, la logopeda Noelia Rivadas y la fisioterapeuta Tania da Rocha y su función es detectar y atender posibles trastornos en el desenrollo de niños y niñas en esa franja de edad.

Las profesionales inciden en que en la detección de posibles dificultades o problemas en el desarrollo de cualquier niño tienen una importancia clave el profesorado de las escuelas de educación Infantil, el personal del departamento de servicios sociales o el pediatra, que puede encontrar alteraciones, sean transitorias o no, que requieran un análisis y atención.

Este servicio cuenta con una subvención de la Consellería de Política Social y atiende a menores con dificultades en su desarrollo o en riesgo de tenerlas, a los que se estimula mediante técnicas de fisioterapia, psicomotricidad y logopedia.