El grupo municipal del PP de Redondela denuncia que el actual gobierno bipartito (PSOE-AER) cuadruplicó el gasto en horas extras en el primer trimestre del mandato. La portavoz popular, María del Carmen Amoedo, afirma que en el último pleno municipal se aprobaron "unas gratificaciones extraordinarias sumamente preocupantes por su descontrol y falta de planificación, teniendo en cuenta que los eventos festivos de Redondela fueron los mismos del verano anterior".

La edil considera que esta práctica "demuestra una vez más que cuando están en la oposición predican una cosa, y cuando gobiernan hacen otra muy diferente".

Para justificar sus críticas, el PP presenta una comparativa de las dos gestiones en el mismo periodo de tiempo, los meses de junio, julio y agosto, y con los mismos eventos. Los populares gastaron 7.757 euros en horas extras durante ese periodo, mientras que el bipartito destinó 27.579 euros.

Además aseguran que se triplicaron el número de horas extras realizadas por el personal del Concello en las áreas de Policía Local, Limpeza Viaria, Vías e Obras, Servicio Eléctrico, Carpintería y Medio Ambiente. "Esto demuestra la notable y alarmante falta de planificacion por parte del gobierno bipartito", señala Amoedo, que cita casos de "algunos trabajos de 19 horas seguidas y solamente tres horas de descanso entre una jornada y la siguiente, o personal llevando vallados y recogiendo un atril en horas extras triples, por poner algún ejemplo", concluye.