El Concello de Mos optará a un quinto programa de empleo destinado a cien usuarios y usuarias, según informó ayer el Concello mosense.

La concejal de Promoción Económica, Desarrollo Empresarial y Empleo, Julia Loureiro, informó ayer que ya se solicitó el nuevo Programa a la consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia mediante la presentación del proyecto dotado de una amplia memoria. El actual programa que se desarrolla finaliza el 31 de octubre.

La edil Julia Loureiro espera una resolución positiva de la administración autonómica respeto entre otros motivos por el hecho de que Mos, está adherido a la iniciativa "Ayuntamientos Doing Bussiness Galicia-Ayuntamiento Emprendedor" para fomentar la implantación y fijación de empresas en Galicia.

"El V Programa Integrado de Empleo MOS 3.0 pretende ser una continuidad de los programas integrados de empleo anteriores, cuyo éxito está demostrado, y en este momento es referencia en el ámbito en el que se desarrolla, siendo conocido tanto por las empresas de nuestro entorno, como por las personas demandantes de empleo. La mejora del empleo y la inserción laboral de las personas desempleadas de nuestro municipio es un objetivo prioritario de las políticas activas de empleo desarrolladas desde el Ayuntamiento de Mos" indicó Loureiro.

En la quinta edición del Programa Integrado de Empleo MOS 3.0 participarán un total de 100 usuarios de los que 5 serán personas con discapacidad, 20 menores de 30 años con calificación, 5 personas en riesgo de exclusión, 25 perceptores de desempleo, subsidios por desempleo o RAI, 20 menores de 30 años con baja calificación, 15 personas desempleadas de larga duración y 10 mujeres.

En este nuevo Programa el Ayuntamiento se compromete a conseguir, como mínimo, un 45% de inserción.

IV Programa Integrado

En el actual IV Programa Integrado de Empleo de Galicia Mos 3.0 participan también 100 personas en situación de desempleo. Según el Concello, el 63% de las personas participantes del Programa accedió al mercado laboral durante diferentes períodos, estando una gran mayoría trabajando en la actualidad en diferentes sectores. Por otra parte, hacen referencia a aquellas personas participantes (4%) que, como resultado de las acciones de orientación y formación realizadas, decidieron retomar estudios académicos priorizando este objetivo sobre la inserción laboral.

El Concello también menciona los convenios de prácticas no laborales firmados con diferentes empresas, a través de los cuales nueve personas fueron formadas (o lo están siendo) en un puesto de trabajo de cara a una inserción laboral.