17 de septiembre de 2019
17.09.2019
BAIXO MIÑO

Tui, próxima capital del motociclismo

El Festival Motero Eurociudad organiza tres días de exhibiciones, cociertos y animación

17.09.2019 | 02:01
El Motoclub Os de Sempre ya realizó el año pasado un evento similar en el que logró una alta participación. // D.B.M.

El primer Festival Motero Eurociudad tendrá mucho más que vehículos de dos ruedas. Conciertos, exhibiciones, gastronomía, atracciones y DJs son algunas de las propuestas del evento que ocupará la agenda de los tudenses el próximo fin de semana.

Tui se prepara para ser ciudad anfitriona de los amantes del motor y las dos ruedas. Entre el 20 y el 22 de septiembre las antiguas instalaciones de Canfrán acogerán el primer Festival Motero Eurociudad Tui-Valença, un evento pensado para aficionados a las motos y público en general, pues su programación está diseñada para el disfrute de toda la familia.

Conciertos, festival de DJs, amplia oferta gastronómica, exhibiciones de acrobacias de Plácido 666 a los mandos de una Harley Davidson y Tania 72, exposición de vehículos, atracciones y animación infantil, feria de artesanía, charangas y rutas por la comarca son algunas de las propuestas del Motoclub Os de Sempre, organizadores del festival. Dicho colectivo ya lleva cinco años organizando eventos similares, pero este es el primero en el que la programación se extiende durante tres días y su contenido está pensado para que "no haya excusas" y se apunte cualquier miembro de la familia, "te gusten las motos o no", destacan desde la organización.

La programación arrancará el viernes, 20 de septiembre, con la apertura del recinto a las 19 horas y la inscripción de moteros que quieran compartir una cena de confraternidad. Luego tendrán lugar los conciertos de rock de RMS y Versión Beta y, a continuación, una carpa acogerá el Tui Fest, con una decena de DJs y animación.

El sábado, día 21, las exhibiciones y acrobacias de Plácido 666 y Tania 72 serán las protagonistas, además de los jóvenes pilotos de la Escuela de Pilotos Jorge Lorenzo Competición, que mostrarán sus habilidades al largo del día. También volverá a haber carpa de DJs, atracciones, gastronomía y feria. Sin olvidar dos rutas en moto por la comarca, una a las 11.30 y otra a las 17.30 horas, y un concierto tributo a AC/DC, a partir de medianoche, en el que sonarán los temas más míticos del conocido grupo de rock australiano.

Por último, el domingo, día 22, un sacerdote bendecirá las motos antes de iniciar una "ruta desafío" en la que los participantes deberán apoyarse únicamente en un mapa para llegar a sus seis destinos, donde se deberán hacer una foto en cada uno para subirla a las redes sociales y conseguir "me gustas"; la foto con más nivel de interacción se llevará un premio. Y, mientras los moteros compiten, el resto del público podrá seguir disfrutando de todas las propuestas del festival, el cual rematará con un concierto acústico del grupo El Patio a las 22 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca