A Gramola Gominola, A Banda dos Insectos, Elephants Yard, Antón Ke, Mago Marco y Cé Orquestra Pantasma son los artistas que completan el cartel de la cuarta edición del Miúdo Fest. "Festival para personas de mediana estatura", así lo definen desde la organización que corre a cargo, un año más, del Territorio Cultural As Pedriñas, en Tameiga-Mos, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

Se celebrará los días 14 y 15 de septiembre y se trata de "una propuesta musical especializada en los más pequeños de la casa que va más allá de la apuesta por la música hecha en nuestra lengua", explicaban en el acto de presentación del evento al que acudieron las diputadas provinciales Victoria Alonso y Ana Laura Iglesias; el presidente del centro cultural As Pedriñas, Antonio Cajide; el director del festival, Cao de Mos y Roberto Pazó, creativo y gestor cultural.

El sábado, a partir de las 17.00 horas, actuarán "una auténtica banda de rock and roll en gallego para niños", premio Martín Códax de la Música 2018 al mejor grupo de música infantil, A Gramola Gominola. "Lo que comenzó siendo como una idea de evento para cerrar la temporada deportiva se convirtió en una experiencia musical que llevó al Club Baloncesto Caselas grabar canciones en un estudio y hacer un videoclip", así tocará también A Banda dos Insectos. Una de las novedades de este año es la inversión al género reggae a través de Elephants Yard, "que nos van acompañar con su propuesta de reggae miúdo". Y, por último, "el maestro de ceremonias de estas bandas será Antón Ke, ukeleleatuor, con sus ritmos furancheiros que beben del blues, el ska, la rumba, el reggae o la música tradicional".

Para el domingo, a partir de las 16.00 horas, están programadas las actuaciones del Mago Marco y "de lo que ya va siendo una tradición en el Miúdo Fest", Cé Orquestra Fantasma, "el hombre orquesta y su Brincadeira Miúdiña".

Las entradas ya están a la venta en el centro cultural al precio de 5 euros (3 euros para socios) y 8 euros en taquilla.