La conselleira de Política Social, Fabiola García, compartió parte de la jornada de ayer con las familias que disfrutan de unos días de descanso en la Residencia de Tempo Libre de Panxón, donde anunció que próximamente se acometerán obras de mejora de las instalaciones y de accesibilidad por valor de 140.000 euros. En este último turno de agosto, se alojan en el centro 160 personas de 49 familias que provienen de veinte provincias de toda España.

Fabiola García explicó que las nuevas actuaciones previstas darán continuidad a las ya ejecutadas y tendrán como objetivo primordial hacer del centro un lugar plenamente inclusivo y más amable con las familias. Entre las obras ya realizadas está la reforma completa de la zona de aseos, con la que además se dotó al de hombres de cambiador de bebés.

También se instalaron pictogramas como los que ya se pusieron en otros edificios de la Administración autonómica para eliminar las barreras cognitivas y comunicativas que afectan a las personas con autismo y alteraciones del lenguaje. La siguiente actuación se centrará en suprimir los obstáculos físicos con obras de accesibilidad para que todas las personas usuarias puedan disfrutar plenamente de estas instalaciones.