La parroquia de O Viso celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virxe dos Dolores. El recinto de A Teixeira acogerá la mayor parte de los actos. Mañana sábado comenzarán con una alborada a cargo de la charanga Vaka Pinta desde O Alto do Viso hasta la capilla, en donde se realizará la tradicional ofrenda de flores. A mediodía habrá tirada de fuegos. Por la noche amenizarán la verbena las orquestas Televisión y Panamá, esta última con un componente de la parroquia, Rubén Darío García, quien ofrecerá una "actuación estelar".

El domingo los actos se inician a las 10 horas con pasacalles de la Banda de Música Municipal de Redondela. A las 12 saldrá la procesión con la imagen de la santa rumbo a la iglesia parroquial, acompañada por la Banda Municipal de Redondela, las pandereteiras Terra Meiga y los gaiteiros de San Simón de Cesantes, para realizar el encuentro con el Sagrado Corazón de Jesús. A las 13.00 horas se oficiará la misa mayor con organista, tras la cual se llevará a cabo la ofrenda fúnebre.

Por la tarde se desarrollará en A Teixeira una fiesta infantil con juegos e hinchables. Como colofón, verbena dominical de los grupos Nostalgias y Arena.

Santo Aparecido

Por otra parte, el barrio de Pousiño en Pazos de Borbén celebra mañana la romería del Santo Aparecido, en honor a la figura religiosa -no reconocida por la iglesia- que se encontró en unas excavaciones en los años 80 y que se custodia allí. Habrá música y cátering, con sardinada por la tarde, y DJs.