La tapería "O Tranquilo" de Cesantes se convirtió ayer en un estudio de cine para el rodaje de la película "María Solinha", que dirige Ignacio Vilar. El bar, donde también se celebran conciertos, cerró sus puertas para dar paso a los actores y el equipo técnico de esta producción audiovisual que rememora la historia de una mujer de Cangas acusada de brujería en el siglo XVII.

Después de grabar en Vigo y en Cangas, el equipo formado por unas 50 personas recala esta semana en Redondela. Mañana tienen previsto rodar en la lonja de Cesantes y en el cementerio de Os Eidos, el jueves en San Simón y en la playa de A Punta. La casa del pintor Ángel Barros y el casco antiguo de la villa serán otros puntos de grabación.

El Concello, entidad colaboradora con la producción, subraya la importancia que este filme tiene para el municipio. "Poder llevar a la gran pantalla los paisajes de la Ensenada o el Baile de las Espadas es una oportunidad para promocionar nuestra cultura y turismo", apunta la alcaldesa Digna Rivas. Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, destacó que Redondela será un espacio protagonista de la película de Ignacio Vilar, "en la que la leyenda de la Coca será un hilo conductor del guion".