A las puertas de septiembre, mes festivo por excelencia en Porriño, desde el Concello ya han desvelado alguna de las actuaciones musicales de las Fiestas del Cristo. El concejal David Alonso informaba ayer de dos conciertos ya cerrados, el del grupo canario Efecto Pasillo, que tocará el sábado 21, y el de la banda de ska-punk fundada en Nigrán, Dakidarría, que actuará la noche anterior, el viernes 20.

Alonso ultima "diversas novedades" para las fiestas grandes de Porriño. Así presenta una de las iniciativas para incrementar la animación en las plazas y calles de la villa, "una serie de actuaciones musicales itinerantes con grupos de folk, blues, jazz y charangas que tocarán por los barrios del casco urbano de Porriño". Por otra parte, "ya está cerrada la contratación de la Banda de Música de Arcade que a bordo de un autobús descapotable irá tocando y animando por todas las parroquias del término municipal", avanzó el edil. Ambas actuaciones serán el domingo 29 de septiembre coincidiendo con la Fiesta de los Callos y con el Rally Mix ya anunciado hace unos días.

La verbena vuelve al centro

Por lo que respecta a las verbenas, que en los últimos años se criticó la celebración de gran parte de ellas en los barrios de San Benito y San Sebastián en detrimento del casco urbano propiamente dicho, el concejal dice "querer recuperar que actúen en sitios emblemáticos de la villa como la calle Antonio Palacios y la Plaza Central".

Entre las orquestas ya contratadas para amenizar las noches de fiesta figuran La Fórmula, América y Charleston.