Tras conseguir que el Concello de Mos instalase en el municipio el primer semáforo para invidentes, el joven Christian Giráldez ha logrado otro reto. Como usuario del Programa Integrado de Emprego Mos 3.0 ha comenzado a trabajar, desde el pasado 1 de julio, en Altia, empresa con presencia en toda España y delegación en Vigo, como técnico en desarrollo de aplicaciones web, en lo que este vecino de Sanguiñeda, de 26 años, posee un título de ciclo superior.

Fuentes municipales indican que el contrato de Christian es inicialmente de 6 meses y antes de conseguirlo fue uno de los usuarios más activos de este plan de empleo. Desde su comienzo en noviembre de 2018, participó de un total de cinco acciones formativas: charla sobre motivación y habilidades para la búsqueda de empleo, cursos de habilidades de inteligencia emocional inter e intrapersonal, taller de promoción del emprendimiento, curso de técnicas de búsqueda activa de empleo y charla sobre buenas prácticas en la búsqueda de empleo en el ámbito socioeconómico.

Por lo que respecta al IV Programa Integrado de Emprego Mos 3.0 participan de él un total de 100 personas, más de la mitad menores de 30 años. El servicio fundamental que ofrece es la atención personalizada y grupal, además de formación e intermediación laboral con las empresas, mostrándose como un catalizador de todas las oportunidades de empleo.

El presupuesto total de este proyecto, que finalizará el próximo 31 de octubre, es de 312.000 euros.