Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

La lamprea seca reúne a sus adeptos

La fiesta arrancó con cientos de personas en la Carballeira de Turbela, en Arbo

La lamprea seca reúne a sus adeptos

La XIV Festa da Lamprea Seca reunió ayer, en su inicio, a cientos de personas que se acercaron a la carballeira de Turbela en Arbo.

Los asistentes pudieron comprobar la versatilidad de la lamprea del Miño valorada como una "joya" por los arbenses. La lamprea seca se sirvió por raciones en platos de barro conmemorativos de la fiesta, en sus diferentes estilos: asada, rebozada, rellena, en empanada.

La fiesta, que continúa hoy, también contó una vez más con los caldos de la comarca, vinos acogidos a la D.O. Rías Baixas.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, destacó la gran presencia en la fiesta de turistas que se encuentran en Galicia pasando las vacaciones "y que han venido a Arbo escuchando la llamada de la lamprea". Destacó también la presencia de numerosos vecinos que residen fuera del país y que estos días aprovechan las vacaciones para pasar unos días con sus familiares.

Con esta fiesta el Concello quiere prolongar la temporada de consumo de lamprea en preparaciones cada vez más demandadas por los comensales en Arbo.

La fiesta incluye actividades paralelas para todas las edades. Hay opciones deportivas como una andaina popular o una fiesta de la bicicleta. También destaca la animación musical integrada por charangas, música coral y folclórica hasta el concierto de pop-rock.

Pulsa para ver más contenido para ti