El Concello de Salvaterra de Miño aprobó por unanimidad en su último pleno solicitar a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade medidas para hacer segura la glorieta de la carretera PO-403 que da acceso al polígono industrial Chan da Ponte, en la localidad.

El gobierno local explica que esta rotonda da acceso al parque empresarial, al que se desplazan más de 500 personas que trabajan en él, además de numeroso tráfico pesado.

Además, el ejecutivo que lidera Marta Valcárcel recuerda que por esa rotonda, de acceso complicado, deben pasar todos los vehículos que entran al municipio a través del puente internacional, y los propios vecinos que se desplazan hasta Ponteareas o al enlace de la A-52, con el consiguiente tránsito de vehículos ligeros y pesados que esos desplazamientos conllevan a diario.

"Una rotonda muy pequeña por la que pasan a diario cientos de vehículos, la mayor parte de ellos sin hacer realmente la rotonda, debido a las dimensiones y la situación de la misma, con el peligro que eso supone", explica el gobierno local, que asegura que ya se han producido varios accidentes en ella.

Por su parte, el BNG de la localidad critica que el gobierno haya tardado "seis años en asumir una iniciativa presentada por el BNG para poner solución a la peligrosidad de la rotonda ubicada en la carretera PO-403", a la altura de las intersecciones de la calle Fiás y el polígono industrial. El Bloque lleva alertando desde 2013 que es "ineficaz" porque no reduce la velocidad.