El Concello de Baiona estudia imponer sanciones en el futuro si se mantiene la falta de civismo a la hora de depositar las bolsas de basura en los contenedores, que comienza a ser generalizado, informaron desde el Concello.

El alcalde Carlos Gómez, la concejala de Medio Ambiente, Rosa Domínguez y el concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, se reunieron la semana pasada con algunos empresarios de la villa, sobre todo del sector de la hostelería para alertarles de este problema.

"En los días previos a esta reunión se han detectado comportamientos incívicos y un mal uso de este servicio esencial como, por ejemplo, el depositar bolsas y sacos de basura en el suelo en vez de en los contenedores vacíos o ensuciar el suelo con un reguero que gotea de las bolsas", aseguró el regidor. Gómez comunicó los hechos a estos empresarios con la intención de solventar los problemas que se están generando. Se pretende concienciar tanto a empresarios como vecinos para el uso correcto del servicio de recogida de basura.