El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó en la mañana de ayer el obradoiro dual de empleo "Percorre Tui", en el que una veintena de personas adquieren formación en las especialidades de promoción turística local y confección y publicación de páginas web. Durante el transcurso de este taller que finalizará a finales de agosto, el alumnado ha creado tres nuevas rutas del Camino de Santiago y ha puesto en marcha una web para difundir el estudio de estas rutas que llevan por nombre Pasos das Augas, Porta do Río Tripes y Criptoxudaísmo.

"Esta iniciativa contribuye a que Tui vaya conformando una oferta turística de calidad, diferenciada y diversificada, que le permita aprovechar sus realidades como Concello turístico", señaló Conde, que también destacó que "el obradoiro enriquecerá con nuevas perspectivas el Xacobeo 2021" y que el Camino de Santiago "está atrayendo turistas, cada vez con más fuerza".

Por otro lado, el conselleiro indicó que, desde el año 2010, la Consellería de Economía, Empleo e Industria ha invertido cerca de un millón y medio de euros en diferentes obradoiros de empleo en Tui. Por ello, agradeció la implicación del Concello tudense y dejó la puerta abierta a la entrada de Tui en la lista de Concellos Emprendedores, una herramienta con la que la Xunta busca captar nuevas inversiones para Galicia.

El alcalde, Enrique Cabaleiro, hizo un balance positivo del obradoiro por "ser una iniciativa que incide en algo tan importante como es el empleo" y adelantó que ya han sido contratados los orientadores del Plan Integral de Empleo, otro proyecto que prevé impulsar y fomentar la inserción laboral en el municipio.