Un ciento de vecinos de las calles Paseo Matutino, Castañal, Escritor Domínguez Benavides y colindantes, en el centro urbano de Ponteareas, han presentado por registro en el Concello sus firmas para exigir que la Administración local tome medidas y evite que las cafeterías de la zona continúen abiertas de madrugada con la música elevada impidiéndoles dormir.

Aseguran llevar años quejándose, llamando a la Policía Local los fines de semana y presentando escritos en el Concello sin lograr una solución. "En el último mandato algo se movieron, pero todo va muy despacio, y mientras a los ciudadanos nos ponen una multa en el momento con los establecimientos todo es muy lento y nuestro descanso no llega" explica Juan Carlos Labajos, vecinos del Paseo Matutino.

Los residentes de la zona aseguran que no pueden empezar a dormir hasta avanzadas las tres de la madrugada. Además, se quejan del aspecto que presentan estas calles cuando se levantan temprano. Afirman encontrarse en sus portales vómitos, orines, excrementos, colillas, además de cristales, papeles y colillas. "Además de no poder dormir, ni niños, ni enfermos, a ellos les da igua... por la mañana el aspecto es un asco" señala otro vecino de la zona.

Botellón

En el parque de A Feira Vella es habitual que los fines de semana los jóvenes hagan botellón. "El problema es que llevan altavoces y ponen música altísima, además de luego dejar todo el parque repleto de vasos, latas, papeles..." lamentan.

"Vemos desde la ventana como los jóvenes orinan en la verja de la guardería municipal y al día siguiente los niños se agarran a ella cuando juegan, es un asco" apunta una vecina.

Ponteareas celebra hoy su primera Fiesta Ibicenca, organizada por Banastra, y que incluye la actuación de DJs en la Praza Maior, Praza Bugallal, jardines del ayuntamiento y Paseo Matutino. Aunque Banastra había solicitado su celebración hasta las dos de la madrugada y así lo indican sus carteles, el Concello les informó de la legislación vigente obligándoles a recortar su horario.