Contribuir a que las mujeres alcancen una mayor autonomía a través de la independencia económica con el objetivo de lograr una integración plena. Esa es la finalidad con la que el Concello de Mos contratará a 11 mujeres víctimas de violencia de género durante un año a jornada completa.

Esto forma parte del programa de subvenciones para el fomento de la contratación de estas mujeres de la Xunta de Galicia en el que el municipio de Mos obtendrá una ayuda total de 259.228 euros.

Esta cuantía es equivalente a la necesaria para sufragar durante el período de contratación, un año, las pagas salariales brutas totales, correspondientes en el caso mosense a 11 empleadas, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las cuotas a la Seguridad Social.

Así lo presentaba ayer en Costoias, parroquia de Tameiga, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concelleira mosense de Política Social e Igualdade, Sara Cebrerio.

Este programa se pone en marcha por primera vez en Galicia, después del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La Xunta destinará 800.000 euros para facilitar la integración laboral de las mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo fundamental de lograr su plena integración en la vida económica y social.

Los otros concellos que también contarán con ayudas son los de Ponteareas y Fornelos de Montes en la provincia de Pontevedra.