Las concejalías de Cultura e Lingua y Promoción Económica de Ponteareas convocan la primera edición del premio "Ponteareas, lingua e empresas", dirigido a empresas, autónomos y profesionales que tengan su sede social o un centro de actividad en el municipio .

Este galardón busca visibilizar el compromiso del tejido empresarial con la lengua materna pero también premiar e incentivar a los profesionales que la utilizan en su día a día.

Las empresas podrán presentar directamente su candidatura o ser propuestas por otra persona o entidad, justificando, en la medida del posible, sus méritos en el uso de la lengua gallega en alguna o en todas sus actividades. Las propuestas deberán ser remitidas, en los próximos diez días, al correo electrónico premioslinguaempresa@ponteareas.gal.premioslinguaempresa@ponteareas.gal

El premio persigue "normalizar el uso de la lengua gallega a nivel profesional y promoverla en la actividad económica, así como extender su uso en las relaciones laborales y comerciales", explica el edil nacionalista Fernando Groba.