El Concello de Mos prepara la celebración de su Festa dos Maiores, que este año llega ya su vigésimo novena edición, en la tradicionalmente se viene homenajeando a todas aquellas parejas que cumplen medio siglo de casados. A diferencia de otras ocasiones, esta vez la administración local está trabajando en la localización de dichos matrimonios, pues hasta ahora se le solicitaba estos datos a los distintos párrocos y al Juzgado de Paz de la localidad para así poder contactar con los que serán homenajeados pero, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, tuvieron que cambiar el procedimiento.

Con tal motivo, desde el Concello de Mos hacen un llamamiento a todas las parejas que contrajeron matrimonio en el año 1969, y que deseen ser partícipe de este homenaje, a que llamen al teléfono 986 33 94 04 o que acudan presencialmente a las oficinas del Multiusos de As Pozas para identificarse y anotarse.

La fiesta se celebrará el domingo 25 de agosto, iniciándose, como siempre, a las 12.00 horas con una misa cantada, seguida de procesión, en la capilla de la Virgen de la Peña de Francia. Los festejos se trasladan luego al parque de Costoias, donde los matrimonios homenajeados son invitados por el Concello a una comida y con la sobremesa llega la animación musical y entrega de obsequios en un evento del que también participan familiares y amigos de las parejas protagonistas.