La anulación por parte de la Audiencia Provincial de Pontevedra de la sentencia del juzgado de lo Penal nº1 de Pontevedra que absolvía a la alcaldesa Eva García de la Torre de un supuesto delito de falsedad documental y deslealtad profesional en relación con un caso llevado a cabo como profesional de la abogacía no está influyendo en las negociaciones entre el PSOE y el BNG para formar un gobierno en Porriño.

El portavoz nacionalista, Pedro Pereira, asegura que independientemente de haber transcendido la noticia este martes, pues la estimación del recurso presentado por la Fiscalía se resolvió con fecha 14 de junio, es decir, un día antes del pleno de investidura, "continuaremos con las negociaciones, estando prevista la celebración de más reuniones para ir avanzando con el objetivo de llegar a un acuerdo".

"Lo único que se dice es que debe haber una nueva sentencia y una nueva resolución, veremos luego qué es lo que se concluye", señala Pereira remarcando que "este asunto no tiene por qué influir, nosotros negociamos con el PSOE, no con Eva García". Con todo, "y siempre manteniendo la cautela", los nacionalistas tratarán hoy este tema, como otros que tienen sobre la mesa, en una reunión de partido.

Por lo que respecta al acuerdo de gobierno, Pereira indica que "ya hay cosas acordadas y otras pendientes, estamos hablando de estructura de gobierno y de asuntos de programas. La idea es que, a ser posible, concluyamos algo antes del pleno de organización de la corporación municipal", cuyo plazo de celebración son 30 días a contar desde la sesión de investidura.