La Sala Cuarta de la Audiencia de Pontevedra anuló la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal nº1 de Pontevedra que absolvía a Eva García de la Torre de un supuesto delito de falsedad en documento oficial por la denuncia de unos particulares durante su ejercicio profesional como abogada, según confirmó ayer la propia regidora.

La sentencia se revoca al entender que no se contempló un supuesto delito de deslealtad profesional que había sido imputado por la Fiscalía durante la vista. El proceso se retrotrae al Juzgado de lo Penal para que se pronuncie y dicte nueva sentencia.

El fiscal solicitaba para la regidora, que durante el proceso se dio de baja temporal de militancia en el PSdeG, dos años y medio de cárcel e inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

En la vista oral, De la Torre negó que hubiera falsificado "ningún documento" a unos vecinos a los que defendía contra una empresa constructora, a través de su cuenta de correo electrónico, sobre la ejecución de una sentencia. En el transcurso del juicio Fiscalía añadió el delito de supuesta deslealtad profesional que la sentencia no recoge, lo que motiva la resolución de la Audiencia y obliga al Juzgado a analizar este supuesto delito y decidir sobre el mismo.

Eva García de la Torre expresó su "confianza en la Justicia" y afirmó que la decisión de la Audiencia Provincial "no afecta a mi actividad política ni a mi cargo como alcaldesa y por lo tanto mantengo la hoja de ruta para la formación de nuevo gobierno municipal de Porriño".

Eva García reiteró además su confianza en conseguir de nuevo una sentencia absolutoria como ya había ocurrido en el anterior juicio y manifestó su fe en el Poder Judicial.

Por otra parte destacó que este hecho judicial "es ajeno a mi actividad política, por lo tanto no afecta a mi condición de alcaldesa, ni modificará mi hoja de ruta para finalizar las negociaciones y formar gobierno municipal de progreso para Porriño", insistió la alcaldesa.