Coger una ola o hacer "yoga surf" son algunas de las muchas actividades que el Concello de Nigrán, con la organización de la Asociación de Escuelas de Patos (AEESP), tiene preparado para todos los participantes que se formen parte del "Patos Surfing-Day 2019", que tendrá lugar este domingo día 30 de junio.

Con motivo del Día Internacional del Surf, en la playa de Patos se ha preparado una jornada que tiene como objetivo enseñar y promover el surf en todas sus variantes: bodyboard, handboard, skateboard y paddlesurf. En esta undécima edición las tres escuelas de surf de Patos presentarán al público la cultura y el deporte a través de cursos, talleres y diferentes actividades completamente gratuitas, así como compartir y dar a conocer los valores de convivencia y respeto al medio ambiente, ya que se realizará una recogida de basura en la misma playa.

Los vecinos de Nigrán tendrán así acceso gratuito al material necesario para hacer yoga con tablas de surf o handboard, además de poder probar otros productos y conocer a surfistas profesionales. Aquellos que estén interesados pueden apuntarse en el Concello de Nigrán o en las diferentes escuelas de surf de Patos.

Está previsto que la jornada de comienzo a las 10.30 horas con el reparto de acreditaciones, para seguir con el curso de iniciación al surf, pasando por una barbacoa, yoga y otras actividades y juegos pensados para toda la familia que completarán el evento hasta su hora prevista de clausura, a las 19.00 horas.