Ponteareas volverá a tener un tobogán acuático en las fiestas de Corpus, concretamente el lunes, 24 de junio, festivo local, entre las 12.00 y las 21.00 horas, en la calle Braña, una de las céntricas con más pendiente. Será la tercera vez que los ponteareanos disfruten de este hinchable para el que se requiere bañador. Ya se probó el pasado agosto, en esta misma calle, y en la Avenida Constitución, en las fiestas de Os Remedios.

Esta es una de las atracciones de animación infantil y de diversión en familia incluidas en la programación festiva de Corpus que oferta, especialmente, música de estilo tradicional, folk, de cámara, orquesta y conciertos.

Entre las actuaciones más destacadas está la de Sondeseu el domingo 23, a las 22.30 horas, en la Praza Maior; o la de Uxía, el lunes 24, a las 23.00 horas, en Praza Bugallal. La orquesta Trébol animará la verbena el domingo y Capitol, el lunes.

No obstante, la música lleva sonando toda la semana y así seguirá hasta mañana, a partir de las 20.00 horas, en el centro de Ponteareas. Distintas agrupaciones de música tradicional recorren los portales alfombristas y, al finalizar dan un concierto, a las 22.00 horas. Esta tarde actuará el grupo tradicional de la casa cultural de Areas y, mañana, Xurxo Souto y Voces de Arrieiro. La música volverá a sonar para animar los trabajos alfombristas en las calles durante la noche del sábado.