Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

Interceptan miles de documentos que se pretendían retirar del Concello de A Cañiza

Trabajadores cargaban coches particulares dos días antes de la toma de posesión

Interceptan miles de documentos que se pretendían retirar del Concello de A Cañiza

La Guardia Civil ha incautado decenas de archivadores con miles de documentos que, al parecer, trabajadores del Concello de A Cañiza pretendían retirar del Concello dos días antes de que tomase posesión el nuevo alcalde, Luis Piña, del Partido Socialista.

Según explicaron fuentes del PSOE local, delante del Concello había tres coches llenos de cajas y archivadores con documentación, uno de ellos del ya ex alcalde del PP, Miguel Domínguez.

Los socialistas indican que el ex alcalde comenzó a vaciar su despacho al saber que el PSOE había llegado a un acuerdo con Ciudadanos "con tal ímpetu, que debió contagiar la más de un trabajador del Ayuntamiento que, siguiendo el ejemplo del entonces aún regidor, comenzaron a acarrear archivadores de las oficinas del Ayuntamiento para sus vehículos particulares".

"Vecinos de A Cañiza informaron a miembros del PSdeG-PSOE de lo que estaba ocurriendo" y por esa razón se personaron en el lugar de los hechos.

Según la información del PSOE, ante la insistencia de los compañeros de Luis Piña, el secretario municipal comenzó a comprobar el contenido de las cajas, y se sacaron los archivadores que estaban en el interior del coche de un trabajador municipal que seguía aparcado delante del Ayuntamiento.

La Guardia Civil acudió al edificio del Ayuntamiento y precintó los archivadores en la oficina de la Policía Local. Al día siguiente, el viernes, acudió a recogerlos, por orden judicial, tras la presentación de una denuncia por los miembros del PSdeG-PSOE de A Cañiza.

El exalcalde del PP, Miguel Domínguez, se desvinculó ayer de la retirada de esta documentación y señaló que "lo que yo he retirado, eran mis pertenencias del despacho, y lo hice en presencia de un concejal socialista". Sobre los documentos precintados e incautados por la Guardia Civil indicó que "no dí orden que se retirasen del ayuntamiento y ninguna de mis pertenencias fue precintada, por lo que pude llevarlas a casa", explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti