Ponteareas vende 32 meninas artísticas confeccionadas por los centros educativos de la localidad y por distintos colectivos. Estas obras de arte ya son toda una tradición en el municipio en fechas previas a Corpus, sin embargo, en esta edición los fondos que se recauden con su patrocinio irán destinados al proyecto "Perrucas e panos solidarios" de la Asociación Canco de Mama ( ASCAM) Pilar Domingo, para ayudar a las mujeres con menos recursos económicos a costearse las pelucas y paños oncológicos, así como la micropigmentación de las zonas que la sanidad pública no cubre.

La pretensión de esta iniciativa solidaria es que los 32 diseños realizados sobre la figura de una Menina de Velázquez sean patrocinadas por empresarios, particulares, asociaciones y comercios que quieran hacer su aportación a la lucha contra el cáncer de mama.

En esta nueva edición, los centros educativos y los colectivos involucrados en este proyecto artístico volvieron a decantarse por diseños con marcado contenido social. Los lienzos de las meninas han servido en esta ocasión para reivindicar igualdad de género, la necesidad de reciclar, la inclusión social o la lucha contra lo acoso escolar, entre otros mensajes.

Las creaciones se expondrán desde esta semana en los escaparates de los establecimientos ponteareanos. "Mi agradecimiento a los sectores de la enseñanza que hicieron posible esta acción y a los establecimientos comerciales y hosteleros que acogerán las Meninas provisionalmente antes de Corpus y que esperan encontrar propietarios solidarios que las patrocinen" explica la edil de Ensino en funciones, Cristina Fernández.