Marta Valcárcel será oficialmente la nueva alcaldesa de Salvaterra de Miño el 15 de junio cuando tome posesión del cargo en el pleno de investidura, sin embargo, ya trabaja en el ayuntamiento para coger las riendas de los proyectos iniciados por el gobierno liderado por su antecesor, y alcalde durante 40 años, Arturo Grandal. Lo ha hecho sin haber decidido aún quién ocupará cada cargo y concejalía en su gobierno, en el que se espera que tengan especial peso sus compañeros Ernesto Groba, número 2 de su candidatura, y Andrés Acuña, número 3; ambos procedentes también del equipo de Grandal.

La programación cultural de este verano es una de las ocupaciones de la futura alcaldesa estos días. "Salvaterra además de caracterizarse por su calidad de vida, también es un referente por su programación cultural, así que queremos cerrarla cuanto antes" explica Valcárcel, quien destaca también la importancia de continuar con el proyecto de hacer navegable el río Miño.

La candidata del PP achaca los 367 votos que obtuvo por encima de su antecesor en 2015 "al intenso trabajo realizado por todo nuestro equipo" y a que "la gente nos conoce y sabe cuál es nuestra forma de trabajar".