La Junta Electoral de Zona de Tui abrió un expediente por el envío de 4.500 cartas con facturas falsas de agua a vecinos de Mos, tras una denuncia efectuada por el Partido Popular al entender que estas cartas buscaban influir en el resultado electoral al causar una alarma social y predisponer a los electores contra la alcaldesa y candidata a la reelección, Nidia Arévalo.

Según un escrito de la Junta Electoral, el expediente se abre a los responsables de la Plataforma "A Auga é Vida", como autores del envío de estas cartas. El PP manifiesta que este expediente es independiente a las acciones judiciales emprendidas por el Concello de Mos, Consorcio de Auga de Mos y Xunta de Galicia contra las personas que pudieron haber suplantado la identidad de estas administraciones para confeccionar la factura falsa e inventar una empresa gestora AquaMos, que no existe.

En todo caso, y según el acta de la Junta Electoral lo que ahora se hace es abrir un expediente sancionador por el envío de estas cartas en la campaña electoral y debe investigarse si los hechos son una infracción electoral o no. La Plataforma "A Auga é Vida" dispone de 15 días para realizar alegaciones y "proponer prueba", con advertencia de que de no hacerlo el requerimiento que se les remitió puede ser propuesta de resolución.