El gobierno local de Soutomaior termina el mandato con la convocatoria de un concurso público para la reforma integral del pabellón municipal de A Montesiña. Una mejora que establece un plazo de ejecución de cuatro semanas y con la que se instalará una nueva pista de parqué destinada a mejorar las condiciones de los equipos locales de baloncesto y patinaje artístico.

La nueva pista será de tipo aerolástico con acabado de haya sobre soportes de caucho, tendrá una superficie total de 1.060 metros cuadrados y cumplirá con todas las normativas europeas para pavimentos deportivos de interior. Además, contará con la certificación de la FIBA como de nivel de competición 1.

La licitación de la mejora se vuelve a convocar por segunda vez ya que la anterior adjudicataria, a la hora de suministrar el material, no cumplía los parámetros definidos en la adjudicación según informes de los técnicos municipales, por lo que se le canceló la adjudicación y sale nuevamente a concurso.

Además de la instalación de la nueva pista deportiva, se acometerá una reforma de todo el sistema de fontanería y se sustituirá por completo la red de iluminación para los focos led. Por último, se renovará el material deportivo del pabellón y se procederá a un acondicionamiento del resto del recinto mediante el pintado de las paredes y el graderío.

Además de la reforma del interior del pabellón municipal, en las próximas semanas se pondrá en marcha una serie de mejoras en el equipamiento de la instalación municipal como la renovación de la pista de pádel de cemento, que en estos momentos se está actualizando para tener las paredes de cristal y las mismas características técnicas que las otras dos que integran el complejo deportivo.