La candidata del PP a la Alcaldía de Ponteareas, Belén Villar, presentó ayer tres proyectos que, según asegura "pondrán fin a los problemas de aparcamiento en el centro urbano" de la villa del Corpus.

"Son tres proyectos que darán una solución definitiva y no son parches temporales", indica. La candidata y concejal propone recuperar el proyecto de Plaza Bugallal, con el parking subterráneo con una capacidad de 299 plazas y dice que "algunas de ellas podrían salir a la venta o alquiladas para residentes de la zona". En segundo lugar proyectan un parking en la planta baja del mercado de abastos, con capacidad para 44 vehículos y con dos plazas destinadas a carga y descarga. Por último planifican un parking al lado del conservatorio municipal de música. "En este caso hablamos de 57 plazas que darían también cobertura a la zona centro. En la superficie se ajardinaría la zona y se reformaría el parque infantil".

Los tres parkings contarán con plazas especiales para personas con movilidad reducida y para la carga de coches eléctricos.