Tui celebra el Día das Letras Galegas organizando la vigésimo segunda edición de la Feira do Libro Galego, evento que reunirá un millar de títulos en gallego con descuentos del 10%. Las dos librerías de Tui, Iris y Espazo Lector Nobel, serán las encargadas de dotar de contenido a la feria con diecisiete puestos de venta que combinarán novedades y clásicos, además de una amplia selección de obras Antón Fraguas, escritor homenajeado este año por el Día das Letras Galegas.

Pilar Fernández, de librería Iris, indica que a lo largo de sus diez stands destacarán las novedades publicadas este año, ofrecidas por una treintena de editoriales. Habrá títulos para todos los gustos y públicos, desde cuentos infantiles hasta ensayos, con el objetivo de "promover y fomentar la lectura". Por su parte, Javier Oliveira, de Espazo Lector Nobel, hace hincapié en la obra de Fraguas, cuyo libro "Romerías y Santuarios de Galicia" hace un guiño a Tui hablando de la romería de San Xulián que se celebra en el Aloia. Además, Espazo Lector Nobel también ofrecerá una selección de treinta títulos en portugués.

Música, teatro y talleres

Además de libros, la Feira do Libro Galego también aglutina actividades complementarias para disfrutar de este 17 de mayo en Tui. A las 11 horas tendrá lugar el acto de apertura a cargo de la escritora Iria Misa, a las 16 horas habrá un taller de marcapáginas, a las 18.30 horas se celebrará una sesión de cuentacuentos y a las 19.30 horas será el turno de una sesión de teatro callejero. Tampoco faltarán las actuaciones de varios grupos de música y baile tradicional de Tui y una exposición de "maios" realizados en los colegios.

Esta cita con la cultura tendrá lugar desde las 11 hasta las 22 horas, en el Paseo da Corredoira, aunque, en caso de lluvia, su celebración se pospondrá al domingo, día 19.