Un operario portugués de mediana edad perdió la vida ayer en Loureza, en el municipio de Oia, durante una tala de árboles en terrenos de la comunidad de montes, en las proximidades de las pozas de la parroquia.

El cadáver del trabajador del sector maderero fue hallado por sus compañeros en torno a las 19.30 horas, cuando se disponían a finalizar la jornada. Ninguno de ellos vio lo ocurrido, pero la Guardia Civil apuntó a la posibilidad de que una rama golpease la cabeza del fallecido y le causase la muerte, aunque no se descarta que sufriera un infarto.

Una ambulancia se desplazó al lugar aunque los técnicos sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Al lugar acudió también un equipo de bomberos del GES de A Guarda y agentes de la Guardia Civil.

Al cierre de esta edición, el operativo desplegado esperaba la llegada de la autoridad judicial de Tui, para que decretase el levantamiento del cadáver,. Todo apunta a que se le practicará la autopsia en las próximas horas.

El incidente se produjo tan solo tres semanas después de que otro hombre, de avanzada edad, muriese atrapado bajo un árbol que cortaba en Mos, en la parroquia de A Igrexa, también cuando realizaba una tala.