La Agrupación de Electores de Redondela (AER), un colectivo vecinal asembleario nacido en abril de 2011 fruto de la indignación ciudadana con la situación social, democrática y política, volverá a presentarse por tercera vez a las elecciones municipales con el objetivo de superar los cuatro concejales que mantienen en la actualidad. Sin embargo, para presentar su candidatura bajo el formato de una "agrupación de electores", necesita de un mínimo de 500 firmas que la avalen,por lo que han iniciado una campaña con puestos de recogida de apoyos en los cascos urbanos de Redondela y de Chapela, para posteriormente acudir al resto de parroquias.

Desde AER destacan que siempre cumplieron lo que prometieron en la campaña electoral y celebraron asambleas abiertas todas las semanas para que los colectivos y particulares les trasladen sus problemas, propuestas y críticas, además de publicar unos 60 boletines informativos en los que informan de las distintas gestiones realizadas y asuntos que se abordan en los plenos.

Esta formación asamblearia recuerda que cambió sus concejales cada dos años, y también participó activamente en los plenos y comisiones, condicionando la aprobación de presupuestos municipales, remanentes, ordenanzas y reglamentos; proponiendo medidas para que el Concello funcione de una forma más transparente, democrática y participativa. Además trabajó para mejorar la igualdad y la inclusión social, para luchar contra la corrupción, para recuperar la cultura y el entorno natural a través de más de cien mociones o propuestas en los plenos.