El Concello de Ponteareas ha iniciado la licitación de las obras de mejora y humanización del barrio de A Gloria y el entorno del cementerio municipal. La actuación se realizará concretamente en la pista municipal que une la carretera de As Neves con la carretera de Guillade, con una longitud de un kilómetro.

La actuación incluye la creación de una senda peatonal, con zonas verdes en el espacio frontal del cementerio. Para aumentar la seguridad de los peones y reducir la velocidad de los vehículos, a la altura de la entrada principal del cementerio se acondicionará un paso de peatones elevado.

Además, las mejoras incluiránn la instalación de red de saneamiento, recogida de aguas pluviales y el asfaltado de toda la pista.

Esta es una zona en la que concurren numeorsos vecinos y que, en la actualidad, carece de aceras pavimentadas y no presenta un aspecto uniforme. De hecho, en algunos tramos no está claramente delimitado el espacio reservado para los peatones, lo que genera situaciones de riesgo para los usuarios cuando los vehículos invaden esas zonas.

Las obras serám licitadas en 255.477 euros (IVA incluido) con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La previsión es que, una vez adjudicadas,su plazo máximo de ejecución sea de 5 meses.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la teniente de alcalde Chus Garrote, destacan que con esta actuación se mejorará un espacio muy concurrido tanto por las personas que acuden al cementerio como por aquellas que pasean o practican deporte por la zona.

Esta actuación seguirá la línea marcada en la obra realizada en el Paseo Matutino y las proyectadas de humanización en la calle Redondela o en la calle San Roque, así como la mejora del entorno del paso de peatones entre el auditorio y la plaza de abastos.

Los ciudadanos interesados en conocer los detalles de la actuación pueden consultar toda la información sobre este proyecto en el espacio web "Ponteareas, o teu fogar".