El portavoz del PP de Salceda, Santiago Rodríguez Davila, aseguró ayer que el alcalde, Marcos Besada "se está riendo descaradamente de todos los vecinos" cuando afirma que el Concello cerró 2018 con un superávit de más de 360.000 euros. Añade Davila que "simplemente cree que los salcedenses somos analfabetos, basta con aplicar el sentido común. Si tenemos 360.000 euros pero hemos dejado de pagar casi un millón no podemos hablar de situación inmejorable sino de morosidad, ¿qué se diría de un vecino que dice gastar 200 euros menos al mes pero deja sin abonar la tasa de basura o los recibos de la luz o el agua? Lo del Sr. Besada es un auténtico cachondeo imposible de creer y, sobre todo, un chiringuito imposible de mantener".

El PP de Salceda de Caselas lamenta que Besada "utilice a los proveedores para hacer su campaña electoral" a pesar de llevar sin cobrar más de un año "manteniendo la economía municipal" y las "ocurrencias" del alcalde, que en el último año han alcanzado casi el millón de euros impagados.

Las 1.400 facturas "escondidas en el cajón de la casa consistorial" desde hace más de un año y las "prisas de última hora por pagarlas", incluso "sacándose de la manga un supuesto representante de los proveedores", demuestran que la única intención de Besada es "sacar rédito electoral a toda costa y ayudándose de quien haga falta". El PP manifiesta que es "un afectado más" y asegura "no sentirse representado" por la persona que actúa como portavoz de los impagados y le recuerda que "acudir en nombre de otras personas sin su consentimiento previo es delito". Además, resulta "poco ético" y "sospechoso" que el supuesto portavoz sea simpatizante del partido al que representa Besada.

"Al igual que el grupo local del PP no ha sido preguntado si quería acudir a la justicia para reclamar el pago, tenemos constancia de que muchos otros empresarios y comerciantes pendientes de cobro tampoco han tenido la oportunidad de opinar, por lo tanto esta representación es falsa", cuestiona Davila, quien pregunta "si cuentan con la firma de todos los proveedores para acudir al Juzgado en su nombre". Por otra parte, los populares anuncian una auditoría si llegasen a gobernar en el Ayuntamiento.